domingo, 29 de junio de 2014

EL CAMPAMENTO

H
abía una vez, una chica llamada Tamara, que con sus amigos se fue de campamento al bosque. Al llegar armaron las carpas y pusieron las cosas. Cuando terminaron, se fueron al fondo del bosque, a ver animales, plantas, insectos, etc.
 Cuando volvieron no había mas comida y nadie sabía por qué. Después de estar horas buscando rastros, la mejor amiga de Tamara: Nadia se dio de que estaban perdidos, no había salida y ni siquiera comida.
A los 5 minutos, Nadia se acordó, de que tenia comida guardada. Entonces, se dividieron en grupos de 2 personas, y fueron a buscar leña, para luego hacer una fogata.
Cuando el sol estaba bajando, los chicos regresaron, apenas con suficientes troncos, para hacer fuego. Al llegar las 22:00 hs, el fuego ya está listo y podrían comer tranquilos. Luego de comer, cada uno se puso su pijama y se fueron a dormir.
Ya era media noche, y Tamara se despertó por un aullido, que venia acercándose a las carpas, un sonido que se acercaba cada vez más. Tamara, tenía mucho miedo y no sabía qué hacer, entonces, despertó a Nadia.
Se levantaron, se pusieron las camperas, agarraron las linternas y salieron afuera a ver que era. Cuando salieron, empezaron a alumbrar por todas partes, hasta que Nadia vio una sombra y gritó: ¡HAAAAAAAAAAAHHHAAAAAAAA! Ro, ahí, mira. Y la sombra se iba alejando, apenas se podía ver.
Las chicas muertas de miedo salieron a buscar a los otros chicos y a contarles lo que había sucedido.
Después de dormir muertos de miedo despertaron en la mañana a tomar el desayuno, té con criollos.
Cuando terminaron fueron a buscar leña, ver animalitos, insectos, plantas.
Al llegar la noche,  todos estaban dormidos, excepto Tamara y Nadia, porque se iban a quedar despiertas para ver la horripilante criatura que las había visitado la noche anterior...
Las chicas se durmieron, porque no estaban acostumbradas a quedarse despiertas.
A la mañana siguiente cuando todos se despertaron estaba todo en orden. Después de almorzar, se iban a bañar al río; cada uno se fue a preparar.
Tamara junto con Nadia antes de irse encontraron huellas que salían de su carpa hasta la parte más oscura del bosque.
Las chicas le dijeron al grupo que vayan tranquilos y que enseguida iban ellas.
 Buscaron las linternas y siguieron las huellas...Cuando se dieron cuentan las huellas se acabaron  estaba todo oscuro.
Tamara vio pasar a un lobo como 6 veces, hasta que  una familia de lobos las rodearon...
 Ellas tenían mucho miedo y salieron corriendo a buscar a los demás, los lobos las persiguieron por todas partes.
Ninguna de las dos encontraba  los chicos, hasta que encontraron un refugio donde esconderse.
Sus amigos estaban súper asustados por qué no venían y se fueron a buscarlas.
Al anochecer, Tamaray Nadia tenían mucho hambre y no sabían donde estaban.
El grupo no descanso hasta encontrarlas.
 Cuando el sol empezó a salir los chicos encontraron Tamara y Nadia escondidas detrás de una piedras, alegres de encontrarlas les preguntaron: ¿A dónde estaban?¿Que hacen acá?¿Que les había pasado?
Las chicas por tanto miedo que tenían no podían ni hablar.
Al llegar al campamento se tomaron una siesta de 2 horas ya que no habían podido dormir.
Luego se despertaron por un grito de sus compañeras, se levantaron para ver que había pasado.
Cuando salieron a fuera vieron a la familia de lobos que atacaba el campamento. Todos intentamos sacarlos y por fin lo logramos. Cuando se fueron, los chicos se dieron cuenta de que los lobos  habían destrozado todo el lugar por completo, y se habían comido toda la comida.
Los chicos como no tenían nada de comer empezaron a buscar frutas en las plantas y árboles (manzanas, mandarinas, frutillas, naranjas, ciruelas, etc).
También buscaron las carpas y calchas que no estaban tan rotas porque en realidad todas habían quedado con enormes huecos.
Al llegar la noche, los chicos se comieron la cantidad de frutas que habían conseguido, en las dos carpas que no tenían tantos huecos, tapándose con las pocas colchas de lana.
A la mañana siguiente todos se levantaron temprano, porque era el día en que volvían a su casa prepararon sus cosas y un ratito antes de marcharse escucharon un aullido….
Los chicos se asustaron muchísimo más que todos Tamara y Nadia. Los niños querían volver a sus casas lo antes posible a pesar que habían disfrutado mucho pasar muy lindos momentos con sus amigos.
Cuando terminaron de guardar todo, los chicos empozaron a buscar caminos por qué no sabían cómo salir. Al fin se decidieron por uno y empezaron a caminar.
Ya estaba bajando el sol cuando el camino por donde venían se acabó…Entonces siguieron, pisando plantas  intentaron encontrar otro camino pero lamentablemente no sucedió.
Cuando llego la noche, los chicos encontraron otro caminito y lo siguieron hasta el fondo. Cuando ya eran las 22:30 hs llegaron a la ciudad muertos de sueño.
Luego cada uno llego a su casa y fue directo a dormir, al despertarse le contaron a su familia lo lindo que había sido el campamento, pero no le contaron lo de los lobos, porque prometieron con sus amigos que nunca se lo iban a decir a nadie.
COLORIN COLORADO
ESTE CUENTO SE HA TERMINADO










No hay comentarios:

Publicar un comentario